miércoles, 1 de abril de 2009

PAIS VASCO. Un millón de euros para asistencia legal a mujeres maltratadas.

Un millón para la asistencia legal a mujeres maltratadas

EL PAÍS - Vitoria - 01/04/2009

Los colegios de abogados de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa recibirán un millón de euros este año del Gobierno vasco para financiar el servicio de asistencia jurídica y turno de oficio para las mujeres víctimas de malos tratos y de agresiones sexuales.

Al Colegio de Abogados de Alava se le ha concedido por este concepto una subvención de 180.579 euros; al de Vizcaya, 531.746 euros y al Colegio de Abogados de Guipúzcoa, 369.873 euros. Todas estas ayudas se derivan del Acuerdo Interinstitucional para la Mejora en la Atención a Mujeres Víctimas del Maltrato Doméstico y Agresiones Sexuales, firmado en 2001 por los tres Colegios de Abogados de la comunidad autónoma y por el Departamento de Justicia, dirigido por Joseba Azkarraga, de EA.

En el mes de febrero de 2007 se suscribió un nuevo convenio, que incluía otra organización del servicio. Así, los colegios dispondrían de ocho letrados titulares y siete más de refuerzo para cubrir el turno y atender jurídicamente las necesidades de las mujeres que sufren la violencia doméstica.

Fuente: www.elpais.com

No hay comentarios: