miércoles, 4 de marzo de 2009

¿Qué "papelillas" se pagan en la asistencia al detenido?

Cuando hablas con algunos compañeros el día que han señalado juicios en los pueblos (sí, ese día que te citan a las 10:30 y llegas a tu casa a las 16:30), te das cuenta de que todavía dejamos pasar ocasiones en las que tenemos derecho a cobrar por nuestro trabajo, y por desconocimiento no lo hacemos. Me explico, cuántas "papelillas" me van a pagar por asistir a un detenido.

ASISTENCIAS EN SEDE POLICIAL. Normalmente, se pagan hasta 3 papelillas: 1) Declaración del detenido, 2) Declaración de denunciante y/o testificales (máximo 2). Es habitual que la Policía Nacional te permita estar presente en las declaraciones de denunciantes y testificales, pero no en la Policía Local y Guardia Civil. Tenemos derecho a estar presentes desde que nos llaman para hacer la asistencia. En la mayoría de los sitios no quieren que estemos los letrados para no retrasar el atestado y no estar presentes cuando interrogan a los testigos. De ahí que nos digan, "ya lo llamaré dentro de un rato para ver a qué hora se va a pasar Vd.".

ASISTENCIAS EN SEDE JUDICIAL. Sólo se paga una papelilla, la de nuestro cliente. Aquí ya no cabe presentar papelillas por denunciante y testificales, aunque estemos presentes y nos den entrada en las actuaciones.

Espero os haya servido esta información y no dejemos de aprovechar un derecho que nos corresponde.

Wifi en sedes del T.O.

El I.C.A.C. a través de su Junta de Gobierno, esta gestionando la implatación del sistema de conexión a internet WIFI, en las sedes colegiales de los partidos. Ello era una propuesta de nuestra candidatura, que vemos realizada. Gracias.