11/02/2009 RAFAEL DE LA HABA
- El magistrado Félix Degayón entra en la Audiencia, el pasado miércoles, para acudir a la asamblea.
FOTO: SÁNCHEZ MORENO
El magistrado Félix Degayón, que ha actuado en las últimas reuniones como portavoz de la asamblea de jueces de Córdoba, aseguró ayer que "la opinión mayoritaria de quienes en su día decidieron ponerse en huelga el día 18 es que, a pesar del acuerdo del Consejo, seguirán adelante". Degayón explicó que la idea se mantiene porque el acuerdo del CGPJ, que consideró "ambiguo", "no es que niegue expresamente el derecho a la huelga, sino que no fija servicios mínimos porque entiende que no hay cobertura normativa, que jurídicamente es una cosa distinta".
"Hay muchos compañeros que quieren, a pesar de todo, ejercer su derecho a la huelga", insistió Degayón, quien no obstante reconoció que ahora la situación es "incierta". El portavoz de la asamblea dijo, en este sentido, que de momento no se sabe qué va a pasar con los servicios mínimos y si se va a recurrir o no el acuerdo, aunque apostó por que así ocurrirá.
La asamblea de jueces de Córdoba decidió en su día dejar en manos de las asociaciones judiciales convocantes de la huelga --Asociación de Jueces Francisco de Vitoria (AJFV) y Foro Judicial Independiente (FJI)-- el proceso de preaviso y de interlocución para el desarrollo de la huelga, por lo que Degayón apuntó que desde Córdoba "no se va a hacer ahora nada específico, solo esperar al día 18 y los que quieran se pondrán en huelga y los que no quieran, no". Las asociaciones convocantes ya adelantaron el lunes, de su lado, que mantienen la huelga.
Por su parte, el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Eduardo Baena, dijo que a partir de conocerse el acuerdo del CGPJ "no queda nada más que esperar acontecimientos y ver qué ficha mueven los que tenían convocada la huelga". Ahora hay que conocer si se recurre al Supremo y quién establece los servicios mínimos.
Fuente: www.diariocordoba.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario