El Consejo de Ministros ha aprobado hoy conceder una partida global de 6,6 millones de euros a la Administración de Justicia de Cataluña para mejorar los medios materiales y económicos de dieciséis juzgados catalanes, de los que cuatro son de violencia sobre la mujer.
El real decreto aprobado hoy a propuesta de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, establece una partida de 1,1 millones de euros en concepto de traspaso de medios para la financiación de gastos de funcionamiento.
A esta cantidad se une el pago por una sola vez de 5,4 millones de euros para inversiones y 32.411 euros para gastos corrientes, según la referencia del Consejo de Ministros.
Los dieciséis juzgados beneficiados por las ayudas entraron en funcionamiento en junio, septiembre y diciembre del año pasado.
La ampliación de medios afecta a un juzgado de vigilancia penitenciaria de Barcelona; ocho de primera instancia (L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Terrassa, Tarragona, Cerdanyola del Vallés, Martorell, Igualada y Figueres); dos de lo penal (Barcelona y Manresa); uno mercantil (Barcelona) y cuatro de violencia sobre la mujer (Gavá, Terrassa, Lleida y Reus).
El real decreto aprobado hoy ratifica el acuerdo adoptado por la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Generalitat de Cataluña el pasado 12 de febrero.
Fuente:www.adn.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario